Estuvo muy cerca el extremeño Jorge Campillo de imponerse en el Aphrodite Hills Cyprus Showdown de golf, que se ha disputado en Pafos (Chipre). Concluyó tercero en la clasificación, a solamente dos golpes del ganador, el escocés Robert Mcintyre, y a uno del segundo, el japonés Masahiro Kawamura.

La competición, perteneciente al Circuito Europeo, no tenía el sistema habitual de los torneos. Comenzó con 105 jugadores y la lista se redujo a 32 al acabar la segunda ronda este sábado por la mañana. Tras la tercera ronda quedaron 19 supervivientes para la ronda de cierre del domingo, y todos partían con los marcadores a cero. No se acumulaban los golpes logrados hasta entonces.

Campillo, el único español que pudo disputar la jornada final y que la empezó como líder, no pudo completar su hazaña. Una tarjeta de 66 golpes, le situó por debajo de Mcintyre (64) y de Kawamura (65).

En todo caso, es un buen resultado para seguir sumando puntos en la clasificación del circuito, además de reportarle 63.000 euros de premio. Ha ganado ocho posiciones y actualmente es decimonoveno en la llamada ‘Carrera a Dubai’, el último torneo que se disputa tradicionalmente cada temporada y que en esta ocasión se retrasará hasta el 23-26 de enero. La de Chipre fue la última cita en Europa en el 2020. La próxima será el Alfred Dunhill Championship, en Sudáfrica, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.