Jorge Campillo quiere optar a todo en el Nedbank Golf Challenge, torneo del Circuito Europeo que se disputa en Sudáfrica. Tras varias pruebas lejos de los puestos de cabeza, el cacereño encontró ayer su mejor versión para situarse en la séptima posición del torneo sudafricano con una tarjeta de 69 golpes. El primer puesto es para el golfista local Louis Oosthuizen, pletórico en una primera jornada en la que realizó solo 63 impactos.

El extremeño figura en el cuarteto que ocupa la séptima posición, tras presentar una tarjeta con 69 golpes, mientras que los también españoles Álvaro Quirós y Nacho Elvira son decimoséptimos con 70, en tanto que Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus acabaron en el puesto 49 con 74 y Pablo Larrazábal en el 59 con 76.

Oosthuizen aventaja en tres golpes al belga Thomas Detry, en cuatro al italiano Guido Migliozzi y en cinco a un trío formado por sus compatriotas Ernie Els y Zander Lombard y el inglés Lee Westwood.

El jugador de Mosselbaai, de 37 años, ha ganado cinco torneos del circuito europeo en ‘casa’, pero aún no tiene en su poder este ‘major’ africano. Su inicio no pudo ser más esperanzador pese a que se tuvo que retirar el miércoles del pro-am por las molestias que le causaban unos cálculos renales que le llevaron incluso al hospital.