Jorge Campillo encara este domingo la última jornada del Trofeo Hassan II de golf, que se juega en Rabat, desde el segundo puesto y a un solo golpe del líder, el sudafricano Erik van Rooyen. El cacereño entregó ayer una tarjeta de 69 golpes con cinco birdies por un solo bogey para trepar cinco plazas y colocarse segundo en solitario con 7 abajo en el total.

El extremeño, que ha conseguido esta temporada ya dos segundos puestos (Oman Open y Commercial Bank Qatar Masters), además de una tercera posición en el Hero Indian Open, su último torneo hasta ahora, está jugando de menos a más en Rabat, donde en cada recorrido al Royal Golf Dar es Salam ha ido recortando golpes (72 el jueves, 71 el viernes, 69 ayer) y hoy peleará por su primera victoria en un torneo del Circuito Europeo.

Lidera el torneo Erik van Rooyen, autor de una tercera ronda de 68. El sudafricano, de 29 años, busca, al igual que Campillo, su primer título en el circuito europeo, después de ganar en 2017 en el Challenge Tour y en el Sunshine Tour. Tercero se sitúa sin compañía uno de los colíderes al comienzo del día, el estadounidense Sean Crocker, a dos de Van Rooyen. Su compatriota David Lipsky cayó a la octava plaza.

Alejandro Cañizares, pinchó el tercer día con 78 (+5) y marcha con +2 en el total. Adrian Otaegui está con +3, Álvaro Quirós con +4.