ATLETICO 2: Burgos; Aguilera (Gaspart, m. 46), Simeone, Lequi, Sergi; Alvaro Novo, De los Santos, Ibagaza (Jorge, m. 63), Musampa (Nano, m. 76); Fernando Torres y Nikolaidis.

MALLORCA 1: Miki; Cortés, Fernando Niño, Nadal, Olaizola; Campano, Nagore, Colsa (Correa, m. 66), Nené (Stankovic, m. 46); Eto´o, y Bruggink (Marcos, m 46).

GOLES: 1-0, m. 27: Fernando Torres. 1-1, m. 38: Eto´o. 2-1, m. 92: Jorge.

ARBITRO: Losantos Omar (comité vasco). Mostró tarjetas a Sergi, m. 10; De los Santos, m. 43, Simeone, m. 91, en el Atlético, y a Nadal, m. 31, y Nagore y Marcos, m. 91, en el Mallorca.

Jorge Larena, un suplente para Gregorio Manzano, salvó ayer la cara a su técnico con un gol de falta directa en el descuento tras un pésimo partido.

El encuentro se presentaba lleno de alicientes, tras el cruce de declaraciones de los técnicos a lo largo de la semana y con la visita al Calderón de uno de sus históricos, Luis Aragonés, y de cuatro exjugadores rojiblancos, Txomin Nagore, Gonzalo Colsa, Jovan Stankovic y Fernando Correa.

Pero enseguida se desinfló, y sobre el terreno de juego apenas hubo fútbol. Sólo se salvaron Samuel Eto´o y Ariel Ibagaza, en acciones muy puntuales, y Jorge Larena por su golazo.

El Atlético funcionó a tope durante los diez primeros minutos, pero, poco a poco, se fue apagando. Nené por la izquierda, Campano por la derecha y, sobre todo, Eto´o, por el centro, comenzaron a crea peligro.

Tras el primer arreón de los locales, todo se volvió más confuso y precipitado. El encuentro no tenía dueño hasta que Ibagaza envió un balón en profundidad para que Torres se desmarcara por velocidad y disparase, sólo ante Miki, al portero rival, bien colocado.

Esta jugada acabó en un saque de esquina y éste en una falta que, sacada por Ibagaza, remató Torres de cabeza al fondo de la portería balear consiguiendo su primer gol de la temporada en partido de Liga.

El Calderón festejó por todo lo alto el tanto de su estrella, pero ahí estaba Eto´o para avisar de nuevo que todavía quedaba mucho partido.

En el minuto 30, Aguilera evitó el tanto del empate al desviar un disparo de Eto´o desde el área pequeña. Sin embargo, Samuel tardó sólo ocho minutos en repetir la ocasión. Esta vez fue con dos rivales encima, Simeone y Lequi, en otro contraataque y a pase de Campano, cuando consiguió batir a Burgos (1-1).

Torres marcó de nuevo, en el minuto 42, a la salida de un saque de esquina, pero Losantos Omar anuló el tanto por supuesta falta previa.

Y cuando el triunfo del Mallorca parecía más cerca que el de los locales con dos ocasiones de Eto´o, en la primera no llegó y en la segunda se resbaló, y con una de Stankovic, que envió el baló alto con la meta vacía cuando finalizaba el encuentro, llegó Jorge y, de falta directa, marcó un golazo que significó el triunfo atlético.