La Segunda División femenina de fútbol se acerca a su final (quedan cuatro jornadas) y tanto Liberbank Santa Teresa Badajoz como Femenino Cáceres dependen de sí mismos para conseguir sus objetivos, luchar por el ascenso a la élite en el caso de las pacense y subir a Primera B en el de las cacereñas. Ambos conjuntos encaran hoy derbis regionales.

El Santa Teresa disputa el penúltimo partido de liga como local ante Castuera (12.00 horas, IMD El Vivero). Las pacenses llegan líderes con 60 puntos, uno más que el Granada. El pasado fin de semana el equipo de Badajoz logró una trabajada victoria en La Rambla, merced al gol de Estefa de cabeza en el último instante del encuentro.

El Femenino Cáceres, mientras, viaja a Montijo para enfrentarse al Peña el Valle, a quien ya superó en la primera vuelta en un partido donde las montijanas acabaron retirándose por falta de jugadoras y que la federación dio por ganado a las cacereñas por 5-0, resultado que se daba al descanso. Un triunfo hoy del Cáceres le dejaría muy cerca de su objetivo.

Mientras, el Extremadura visita al Sporting de Huelva B (17.00 horas) y el San Miguel de Plasencia recibe al Córdoba, tercer clasificado (12.00).