Al comienzo de cualquier temporada, aunque algunos clubs no quieran afirmarlo tajantemente, prácticamente se sabe cuál va a ser el objetivo por el que va a luchar cada equipo, el liderato, los play off o la salvación. Sin embargo, siempre hay sorpresas positivas y negativas al final del campeonato. En este sentido, es difícil en algunos equipos saber si su objetivo es terminar en mitad de la tabla sin pasar apuros o luchar claramente por la cuarta plaza. Así pues, con estas premisas parece que en esta jornada, la tercera, hay varios enfrentamientos directos, además de un apasionante derbi placentino entre el Ciudad de Plasencia y la UP Plasencia que abre la sesión vespertina a partir de las 18.00 horas.

Por la mañana, a las 12.00, se disputan dos partidos muy desiguales. Por un lado, el enfrentamiento de dos equipos llamados a luchar por estar arriba, Don Benito y Jerez; mientras que en el otro encuentro, el máximo aspirante al primer puesto, el Arroyo, visita al Chinato, que cuenta sus partidos por derrota.

Además del derbi de Plasencia, también se disputan otros dos partidos a las 18.00, uno por la lucha de no mirar hacia abajo entre Pueblonuevo y Valdelacalzada, y otro entre un Extremadura obligado a ganar en casa tras el empate de la primera jornada y un Miajadas al que, tras la gran campaña que realizó la temporada pasada, se le espera algo similar en esta, pero sin embargo, de momento el bagaje es de un punto de seis posibles.

Media hora después (18.30) se disputan otros tres encuentros: el Hernán Cortés-Atlético San José, con los locales llenos de moral tras sorprender al Díter Zafra en su casa la pasada jornada, ante los almendralejenses que sólo han podido empatar un partido. En el otro, el Coria, que ha ganado en las dos primeras jornadas, recibe a un Moralo que solo ha empatado un encuentro. Y en el tercero, el colista sin puntuar, el Villafranca, visita a un Santa Amalia Iberitos que ha creado muchas expectativas este año.

El último partido de la jornada comenzará a las 19.00 y será el que enfrente al Mérida, que solo sabe ganar, frente al Díter Zafra, que llega de perder en casa.