+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

José Bordalás deja tocado a Quique Setién

 

CURRI CARRILLO (EFE)
04/03/2019

El Getafe de José Bordalás ganó por 1-2 en el campo del Betis, se aferra a la cuarta plaza de Champions, con dos puntos de renta sobre el quinto, y agranda la herida de los béticos, una parte de los cuales pidió la marcha de Quique Setién.

El Getafe, muy superior en el primer tiempo a un Betis anodino y apático, se fue al descanso con un 0-2 merced a un gol de cabeza del central uruguayo Leandro Cabrera, a los 20 minutos, y a otro de Jaime Mata, en el 43, y en la reanudación administró bien su renta, aunque Joaquín apretó el marcador con un tanto a un cuarto de hora del final que no le dio para empatar tras un mal partido de su equipo.

Era un duelo para afianzarse en la pelea europea entre el Betis, séptimo, y el Getafe, quinto, solo separados por 3 puntos, y también de estilos dispares por la diferente filosofía futbolística de sus respectivos técnicos, Quique Setién y José Bordalás: de toque en el caso bético y más férreo y directo en el azulón.

El choque comenzó con intensidad, pero sin un dominador claro, con cinco cambios en los locales respecto al once que cayó en Valencia en la Copa (Pau López de nuevo en la meta, el carrilero Barragán, el central marroquí Feddal y Loren y Sergio León arriba) y en el Getafe, sin el luso Antunes por sanción, la novedad de dos uruguayos: el lateral Mathías Olivera y el medio Mauro Arambarri. Sin velocidad ni verticalidad, con Sergio Canales y el argentino Giovani Lo Celso muy perdidos, a los béticos les costó un mundo armar buenos ataques.

3Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, m.46), Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Canales; Sergio León (Jesé, m.46), Loren (Tello, m.66).

3Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.62), Portillo (Cristóforo, m.75); Jorge Molina (Ángel, m.85) y Mata.

3Goles: 0-1, M.20: Cabrera. 0-2, M.43: Jaime Mata. 1-2, M.75: Joaquín.

3Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Joaquín y Mandi, y a los visitantes Arambarri y Mata.

3Estadio: Benito Villamarín.

3Espectadores: 46.657.

BETIS 1

GETAFE 2