+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO // LEB ORO / LIGA EBA

José María Balmón abandona el Cáceres y el Torta del Casar

El veterano pívot acepta una oferta laboral en su tierra natal tras jugar cuatro partidos

 

José María Balmón abandona el Cáceres y el Torta del Casar -

Javier Ortiz Javier Ortiz
06/03/2019

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad siempre se esforzó en expresar que José María Balmón llegaba hace menos de un mes para jugar fundamentalmente en su filial, el Torta del Casar (Liga EBA), pero también para ayudar en el primer equipo. Con la plantilla de Roberto Blanco entrenaba a diario y llegó a jugar un encuentro, ante el Leyma Coruña. Pues bien: el veterano pívot (en mayo cumplirá 38 años) ya se ha marchado por donde vino.

Balmón ya no disputó el último partido del Torta, el sábado en Málaga ante el Novaschool, y ha explicado para irse que ha aceptado una oferta laboral, fuera del mundo del baloncesto, que ya conocía con anterioridad, pero que en principio no iba a estar vigente hasta final de temporada. Sin embargo, ese trabajo se le ha adelantado, lo que le ha llevado a regresar a su Algeciras natal.

Probablemente no suponga un gran contratiempo para el Cáceres, que tiene otros cinco interiores disponibles (Dan Trist, Cole Huff, Angelo Chol, Bakary Konate y Johan Kody) en la complicada batalla por la salvación en la LEB Oro, que continuará el próximo sábado en la pista del líder, el Betis Energía Plus. Frente al Leyma Coruña llegó a anotar una canasta en los 3:13 que permaneneció en pista, aunque en ese lapso de tiempo el equipo sufrió un parcial negativo de nueve puntos en contra. Su relación personal con Roberto Blanco, siempre de máxima confianza, se remonta a la época en la que ambos coincidieron en Plasencia.

Su salida sí que puede dañar más al filial, necesitado de centímetros después de las bajas de Franco Acosta (lesión) y Almir Hadzisehovic (motivos personales) y también en las últimas posiciones del grupo de permanencia en la EBA. En sus tres partidos con el Torta, Balmón había promediado 11 puntos y 7 rebotes, cifras mejores que las que había acreditado en su equipo de procedencia, el UDEA Algeciras. También se le pedía que fuese un ‘mentor’ para los jóvenes del equipo, casi todos ellos menores de 23 años. Ahora los únicos pívots puros son Roberto Cubero y Khadim Fall. Su próximo encuentro será el domingo por la mañana ante el Multiópticas Baza en casa (12.00 horas).