La Babolat Cup, uno de los circuitos para categorías inferiores más prestigiosos, consta de una fase de clasificación regional antes de la nacional. En este 2016 aporta una categoría más con la alevín. Otro aliciente: los ganadores nacionales se clasifican para el Europeo en Pilsen (República Checa).

La fase regional se ha disputado en Badajoz con organización del Sportem. En infantil masculina, 40 participantes con Mario Carlos Sánchez en cabeza del ranking. Su rival en la final era Juan Antonio Grajera, clasificado al vencer en semifinales a Jesús Santos en dos sets, como Sánchez con De la Fuente. Al final, victoria de Sánchez.

En féminas Inés Durán llegaba a la final al vencer a Mari Luz González en dos sets y Marta Cuevas hacía lo propio ante Rocío Hernández. Al igual que en categoría masculina las dos primeras del ranking se metían en la final ganándola Marta Cuevas tras llevarse el primer set 7-6, perder el segundo 6-7 y ya en el tercero vencer por 6-2.

En alevín femenina la número 1, Lidia Gómez, se imponía en semifinales a Carla Sánchez, por 6-2 y 6-1. La 2, Lucía Risquete, hacía lo propio en dos sets con María Peña. Relativa sorpresa en la final: ganó Risquete 6-3 y 6-4.

En chicos, el 1 caía en cuartos y a semifinales llegaban Carlos Alvarez, que ganaba a Francisco Escalona, y Fernando Bulnes a Luis Córdoba, verdugo del 2. En la final, victoria en el inicial de Bulnes 6-0, Alvarez reaccionaba en el segundo ganando 6-2 y se llevaba el tercero por 6-1. Los finalistas jugarán fase nacional en el SEK de la Universidad Camilo José Cela de Madrid en julio.