El piloto almendralejense Juan Manuel Arbizu, del Motor Club Almendralejo, se alzó con la prueba que abría el calendario automovilístico 2020 en Extremadura como es la XIV Subida a Feria, puntuable para el campeonato de montaña en Extremadura.

A los mandos de un BMW M3, Arbizu recorrió los 3,15 kilómetros del tramo en 02:12,122, haciéndose con la primera plaza del podio. Lo hizo en la primera manga, en la que la lluvia provocó que el terreno estuviera más resbaladizo.

La segunda posición fue para José María Obreo, de la Escudería Faro de Extremadura, mientras que el tercer lugar del cajón fue para otro almendralejense Manuel Casimiro, que marcó un tiempo de 02:13,151 con su BMW 325, de la escudería Ráfagas Racing. María Bélmez fue la ganadora en categoría femenina.

En la modalidad de monoplazas, la victoria se la llevó el asturiano Adrián Artidiello, mientras que el mejor almendralejense fue José Carlos Portalo, a medio segundo de subir al podio.

Sin Barragán/ La primera prueba de la temporada contó con la ausencia de Santi Barragán, que era el vigente campeón. No le llegó a tiempo el Subaru que ha adquirido para esta temporada. Con ese coche pretende correr por primera vez el campeonato de España de Vehículos Históricos que comienza a mediados de este mes de marzo en tierras catalanas.