El jugador de fútbol sala, Juanqui, buscará su séptima temporada en Primera División. El internacional almendralejense regresó a casa antes de que se iniciara el confinamiento. Juanqui está ahora en el Zaragoza Sala 10 y, aunque su equipo está en descenso, le quedaban partidos claves para lograr la permanencia.

«Ahora se lleva lo mejor que se puede. Está claro que en casa no se puede entrenar igual. Esperamos noticias». A diferencia del fútbol profesional, la Primera de fútbol sala depende de la Federación Española y todo apunta a que la liga puede quedar cancelada. «Lo más sensato es quedar la clasificación cómo está y que no haya descensos. Subirían dos de Segunda y el año que viene habría una Primera de 18 equipos, que puede estar bien».

Juanqui llegó a Zaragoza el pasado noviembre tras algo más de un año en el Latina Calcio de la Primera italiana. El club italiano le dejó a deber dinero y varios clubes de Primera en España se interesaron por su retorno. Una permanencia le llevaría a jugar de nuevo en la élite.

Solidario/ Durante el confinamiento, ha logrado camisetas de jugadores conocidos como Waldo, Correa, Ito, Willy, Nono y otros importantes del mundo del fútbol sala. Está haciendo sorteos para vender esas camisetas y lo recaudado donarlo a Cruz Roja para las familias y niños con menos recursos durante este estado de alarma.