A partir del próximo día 1 se disputan las fases provinciales de los Judex en la modalidad de tenis (categoría B). Más de 400 tenistas acuden a estas competiciones, que tendrán lugar en los clubs Sociedad Hípica Lebrera y El Corzo, de Badajoz, y En el Club de Tenis Cabezarrubia, de Cáceres.

Una vez disputadas las diferentes fases zonales, 32 jugadores de cada categoría, desde alevín a cadete masculino y femenino, se juegan la clasificación para la fase regional, que tendrá lugar en Cáceres a finales de abril. Los dos mejores de cada provincia se medirán en la búsqueda del título autonómico.

En esta edición de los Judex la Federación Extremeña estima como "una gran participación" los 750 tenistas que compiten. "Es muy positiva la presencia de tantos jugadores. Sin la colaboración de instituciones y clubs sería imposible llevar a cabo esta actividad", agrega en una nota.

CAMPEONATO SUB-15 Por otra parte, la próxima semana se disputa en Cartagena el Campeonato de España sub-15. Por Extremadura acudirán Julio Pulido Sánchez-Mora (Cabezarrubia) y Julia Gragera (Club Global La Atalaya de Badajoz).