El Consejero de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez, presentará el próximo lunes, día 16, en Mérida, los XXV Juegos Deportivos Extremeños (Judex), los correspondientes a la temporada 2006-2007, que presentan un total de 23 modalidades, según informó ayer la Junta de Extremadura mediante un comunicado.

La rueda de prensa se celebrará a las 10.00 horas en la Sala de Columnas del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde el consejero estará acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco; el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila; y la coordinadora de los Judex, María José Acedo.

Los juegos deportivos se desarrollarán durante todo el curso escolar en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete, y en 23 modalidades deportivas.

En la última temporada participaron más de 35.000 escolares de entre 5 y 15 años de edad. Las entidades fueron 764, entre ayuntamientos, colegios públicos, privados y concertados, centros rurales agrupados, institutos, asociaciones y clubs y universidades populares.

Por otra parte, a las 19.00 horas, también en el Palacio de Congresos de Mérida, la Consejería presentará la nueva temporada a deportistas, federaciones y entidades deportivas, clubs y colegios participantes. En este acto se entregarán los premios del cartel anunciador de los Judex y otros galardones.