Los maestros nacionales de judo Javier Linde, Enrique Palacios y entrenador Angel Megias y Jorge Palacios organizaron un año más en Badajoz una concentración de niños compartiendo su deporte favorito, dándole un matiz solidario y de generosidad para los más necesitados: se aportaba un kilo de comida de forma voluntaria para que la Asociación Banco de Alimentos la repartiese.

El objetivo se vio cumplido de nuevo y los chicos disfrutaron del entrenamiento en presencia de sus padres, que disfrutaron y apoyaron en todo momento.

PARTICIPANTES En la concentración estuvieron más de 200 deportistas repartidos en cuatro grupos y por edades. Acudieron de los centros Colegio Santa Teresa, Salesianos, Santa Marina, San José de Calasanz, Gimnasio Omikami, Club de Judo Javier Linde y Club Judo Enrique Palacios, todos ellos de Badajoz.

Esta actividad se ve consolidada, ya que viene cumpliendo sus objetivos desde hace más de ocho años. Los padres colaboran para ver cumplido los deseos: inculcar generosidad y solidaridad hacia sus hijos, según informa la organización. La vocación del equipo de trabajo es repetir el acontecimiento la próxima Navidad con los mismos o mejores resultados.