Llegó, volvió y marcó. Lo había soñado. Estaba convencido. El pasional Kevin Joel Vicente Lewis, ‘Kevin’, delantero hispano-argentino del Cacereño, encendió la luz del apagado CPC-Calamonte (3-0). Su sola presencia mereció la pena y provocó la euforia de un público no menos dormido por entonces. Un retorno con premio para alguien que ha sufrido y peleado tanto por un día así. Un futbolista diferente, un deportista para un triunfo que, unido al empate del Moralo en Pueblonuevo, devuelve al liderato al decano del fútbol regional.

264 días después de aquella tremenda lesión (¿qué hubiera pasado con Kevin en esa maldita fase de ascenso?) el Rifle disfrutó desde el minuto 79 en un duelo muy flojo. En el 84 ya había marcado, pero en la primera jugada ya había pugnado por un balón. Inasequible al desaliento, estamos ante un ejemplo de superación, alguien al que todos quieren en Cáceres. Salir a calentar y aplaudir fueron al unísono. Y eso no le pasa a un cualquiera.

Y es que el partido careció de cualquier plasticidad, más allá de alguna internada de Neto, una filigrana de Luismi o alguna falta de Santi Polo por los locales o el descarado buen gusto por el toque de los calamonteños.

Y todo pese que el grupo de Luis Américo Scatolaro marcó en el minuto 2 gracias a una serie de remates culminada con éxito por Javi Navarro en el 1-0. Pese a las bajas del Calamonte con la ausencia de varios hombres importantes, no lo aprovecharon los locales, que siete días antes se habían exhibido en Almendralejo con su mejor versión del 2018.

El fútbol fue plano durante casi todo el choque. El Cacereño apenas inquietó con ocasiones hasta el tramo final. Antes, si acaso alguna falta de Santi Polo o un remate fallido de Javi Navarro. Hasta que no volvió el Rifle a escena, a su proverbial escena, aquello no salió del tedio. Con el equipo de Nono Maya aseado en el juego combinativo pero inofensivo adelante, ya sin fuerzas, el remate de Kevin tras el lanzamiento de Elías condujo a la relajación (2-0, min. 84). Los últimos minutos fueron un homenaje continuo al corajudo protagonista. Faltaba el tanto de otro, Juanjo Polo, sobre el que tampoco hay dudas: cabezazo a la salida de un córner y 3-0. En la forma no fue un éxito estético, pero en el fondo sí: de una tacada se ha recuperado a un punta determinante... y el liderato.

3Cacereño: Bernabé, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Santi Polo, Juanqui, Elías Molina, Nacho Méndez (min. 71, David López), Luismi, Alex García y Javi Navarro (min. 79, Kevin).

3Calamonte: Cáceres, Mario Hormigo, Diego, Pity, Parra, Juanfe, Mario Cano, Ñoño (min. 83, Juanito), Alberto Pla, Écija (min. 46, Juanjo), Carlinos (min. 72, Berna).

3Goles: 1-0: min. 2, Javi Navarro. 2-0: min. 79, Kevin. 3-0. min. 88: Juanjo Polo.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Tarjetas amarillas a los visitantes Juanfe, Mario Cano, Mario Hormigo y Alberto Pla.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 900.

cacereño3

calamonte0