Es el mago que nunca deja indiferente a nadie sobre el terreno de juego. Kike Márquez, que alterna titularidad con suplencia esta temporada, volvió a ver portería desde el banquillo para dar uno de esos goles que se antojan más que importantes para el devenir de la temporada.

Su zapatazo para cerrar el 3-0 ante el Córdoba le daba al Extremadura el golaveraje particular frente a un rival directo y puede que sea uno de esos goles determinantes a final de año. «Es cierto que el Córdoba se ha desinflado un poco, pero mira lo que hicieron el pasado año. También íbamos buscándolo cuando se nos puso el partido de cara», dice el protagonista.

El futbolista sanluqueño, que fue titular en el primer partido, pero suplente en el segundo de la era Manuel, sólo tiene palabras de elogio para su nuevo entrenador. «Ahora todos queremos jugar, pero lo importante es el equipo. Y Manuel lo sabe. Él sólo ha traído energías positivas. Nos transmite muchas energías positivas y eso nos da vida», apunta el media punta andaluz.

Por su posición en el campo y estilo de juego, hay quienes piensan que Kike Márquez y Reyes no son compatibles, pero no para el diez: «los buenos futbolistas siempre pueden jugar juntos. Es cierto que, en ocasiones, jugadores con talento tienen que poner de su parte y sacrificarse más. Reyes es quien es y sabemos lo que aporta. Igual Kike Márquez se tiene que sacrificar más que Reyes en otros aspectos», dice con claridad el andaluz.

El gol / ‘El Torero’ de Sanlúcar de Barrameda lleva ya acumulados cinco goles en lo que va de temporada y, tras la marcha de Enric, es el máximo realizador del equipo en plantilla. El domingo, además, tuvo una dedicatoria especial, a su amigo Paco Ruiz. Este joven almendralejense, muy popular en la localidad por ser amante de toros y fútbol y que está en silla de ruedas, ha tenido una infección grave que le mantiene hospitalizado en Mérida.

Cuando Kike Márquez marcó, se marchó a la zona del fondo norte donde habitualmente Paco Ruiz ve el fútbol desde su silla de ruedas, se agachó haciendo el gesto de la silla y se sentó. «Es una de esas personas que desde que llegué a Almendralejo me ha abierto la puerta de su casa. Cuando estaba en el banquillo y miraba al fondo y no le veía, me puso muy triste. De ahí que quisiera brindarle el gol».

Kike Márquez asegura que la victoria ha llenado de felicidad al vestuario azulgrana: «el entrenamiento del lunes fue espectacular. Los puntos dan alegría y libertad. Debe ser un punto de inflexión para todos», añade el sanluqueño.

El jugador del Extremadura apunta también sobre lo más inmediato, y además da su versión más positiva, en la que se puede creer. «La salida a Albacete ahora es complicada, pero también lo fueron la de Granada y Las Palmas y sacamos puntos. Hay que ser más positivos que nunca», reclama un jugador que, genio y figura, siempre aporta números en positivo al Extremadura. Y, además, piensa seguir aportándolos, ahora que llega el momento de los futbolistas de su perfil valiente y decisivo.