Un gol de Koke a los ocho minutos, y un penalti parado por Jan Oblak, en el 77, al marroquí Faycal Fajr, acabaron con la ilusión europea del Getafe, tras el empate del Sevilla con el Betis, y dieron el triunfo al Atlético de Madrid, que se afianza en el segundo puesto de la tabla y espera la final de la Liga Europa del próximo miércoles sin lesionados. Con la ilusión por regresar a Europa, el Coliseum Alfonso Pérez lució una de sus mejores galas para el duelo frente al Atlético. Los aficionados recibieron al equipo con cánticos y, justo antes del pitido inicial, levantaron al aire miles de cartulinas azules para decorar con un enorme mosaico las gradas del estadio. Sin embargo, la ilusión le duró muy poco al equipo local ayer.

GETAFE0

ATLÉTICO1

3Gol: 0-1: minuto 8, Koke.

3Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Fajr (31), Flamini (54) y Portillo (91), del Getafe; y Godín (35) y Thomas (49), del Atlético. Expulsó a Javier Vidal, preparador físico del Getafe (43).

3Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

3Espectadores: 12.187.

3Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Faycal Fajr, Flamini (Sergio Mora, m.59), Amath (Ángel, m.50); Jorge Molina y Remy (Pacheco, m.71).

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi, Koke (Correa, m.68); Diego Costa (Fernando Torres, m.61) y Griezmann (Gameiro, m.61).