El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, junto con miembros de la corporación municipal han recibido al equipo de la UC La Estrella, conocida cariñosamente en la localidad como 'La Yeyi' tras su ascenso a Tercera División.

Lavado Barroso felicitó a cada uno de los integrantes del equipo. "Es un club con historia, con su origen en el siglo pasado y ligado a Los Santos de Maimona y al nombre de su patrona, la Virgen de la Estrella", destacó el alcalde.

Felicitó al "entusiasta, voluntarioso y excepcional grupo de deportistas" que conforman la plantilla y cuerpo técnico. Porque han conseguido, "de forma desinteresada y humilde, y por amor a unos colores y a un pueblo, devolver a su sitio a nuestro club". Agradeció también el trabajo del entrenador, José Joaquín Hidalgo, con su cuerpo técnico, porque ha sido "el catalizador del grupo humano. Logró formar un equipo, donde nadie ha sido más que nadie, donde todos han gozado de las mismas oportunidades, donde todos se sintieron importantes".

Hizo también una mención y agradecimiento especial al presidente, Fran Alburquerque, y junta directiva, por "la labor más callada y hasta más ingrata si me lo permitís".

Manuel Lavado agradeció el trabajo de su compañero y amigo, el histórico Sabino Sánchez, futbolista y concejal de Deportes, que se retira del fútbol... pero no de su equipo.