Después de numerosas tribulaciones el jugador aragonés Ángel Lafita ha llegado en las últimas horas a Zaragoza. Las recomendaciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han sido claras: el jugador no debería comenzar a entrenar hasta que no se aclare completamente su situación. El Real Zaragoza, sin embargo, espera que comience lo antes posible. De ahí las prisas.

La polémica, pese a todo, sigue abierta. La LFP ha dado de plazo hasta el día 8 de septiembre para presentar alegaciones. Mientras tanto el Real Zaragoza insiste en comprar al futbolista a precio de 30 de junio de 2009 (3 millones de euros más IVA), cuando lo que el Deportivo de La Coruña considera justo es que el pago sea de 3,5 millones más IVA, de acuerdo al 30 de junio de 2010.

La postura de Eduardo Bandres, presidente del club maño, es clara a este respecto: "El jugador es del Zaragoza, tal y como consta en su contrato de trabajo y en la ficha que hemos tramitado. Se ejecutó en tiempo y forma la opción de compra y ante la disparidad de criterios se depositó el dinero en la Liga".