El exatleta y político Colomán Trabado fue el protagonista ayer, en el Hotel Cáceres Golf de Cáceres, de la reanudación del programa 'Las Tardes de la Fundación', puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura.

Es un proyecto en el que se cuenta con protagonistas relevantes de la Sociedad Extremeña y Nacional donde confluyen el interés social y mediático y todo ello bajo un formato de de Coffee-break.

Junto a Trabado, estaban el coordinador general de Presidencia y de Relaciones Institucionales de la Junta, Juan Parejo; el director general de Deportes, Toni Pedrera, el director general de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier C. Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel.

Trabado, ante un auditorio de unas 100 personas entre las que se encontraban representantes de instituciones, empresas patrono y mecenas de la Fundación, federaciones deportivas extremeñas y clubes y deportistas, destacó en su intervención la necesidad de abordar a corto plazo la creación de una Ley de Mecenazgo a nivel nacional, que permita la inversión de las empresas en el deporte.