El Barcelona ha cerrado su primera etapa de pretemporada, con casi una semana de entrenamientos en su Ciudad Deportiva, y hoy inicia un nuevo ciclo preparatorio en Inglaterra, estadía a la que se ha sumado Lionel Messi, quien ha adelantado su vuelta de vacaciones, pero sin haberse concretado aún el fichaje de un delantero.

La agenda administrativa del Barcelona aún tiene unos cuantos flecos pendientes, pero el que más urge parece ser el de la entrada de un delantero, como así ha solicitado Luis Enrique, para que éste lo pueda integrar en la rutina de trabajo.

A pesar de que desde la junta azulgrana se prevé la incorporación de un atacante en un marco de largo plazo, al advertir hace unos días que el periodo de contratación aún es largo, los primeros partidos amistosos para el Barça están en el corto plazo, dentro de una semana, cuando concluya la estadía de Inglaterra y se inicien los partidos preparativos.

El nuevo delantero debería estar ya trabajando según la exigencia del entrenador, pues si el trayecto de Neymar Jr en la selección brasileña se dilata hasta la final de los Juegos, es más que probable que el nuevo fichaje del equipo catalán pueda llegar a jugar no sólo los dos partidos de la Supercopa de España contra el Sevilla, sino algunos de Liga.

En esta apuesta por un atacante, en el club azulgrana el nombre del argentino Luciano Vietto, actualmente en el Atlético, es el jugador mejor posicionado, aunque el joven internacional parece tener serias dudas acerca de un nuevo año viviendo en la sombra.