Cuando en el minuto ocho del partido del domingo, el central del Villanovense Espín cayó lesionado de una de sus rodillas todos los presentes en el Romero Cuerda sabían que se trataba de algo serio. Si por algo se caracteriza el defensa murciano es sin duda por su nobleza dentro del campo. Sus compañeros sacaron el partido hacia adelante, la mejor forma de homenajear a una de las piezas claves del equipo en el último año. Las primeras pruebas anticipan una rotura de menisco. Si sólo es eso, serán varias semanas de baja antes de que pueda volver a jugar. Un problema importante que le surge a Manolo Sanlúcar.

Dentro de pocos días se cumplirá un año de su llegada el equipo de Villanueva de la Serena en el mercado invernal, por esos mismos días llegaron también Owona e Iván Pérez. Cambiaba casi toda la línea de atrás del equipo y el Villanovense empezó a crecer y se salvó. Esta temporada de nuevo ha sido indiscutible para Sanlúcar. Junto con Owona forma una de las mejores parejas de centrales de la categoría. Sólo se ha perdido partidos por sanción en esta campaña.

Pero el problema es mayor porque su lesión que se une a la del lateral izquierdo Tapia, titular durante varias jornadas seguidas, y a la del joven lateral derecho Pedro Toro, quien todavía no ha jugado ni un minuto desde su llegada a Villanueva.

Tapia tiene problemas en el pubis y el abductor, por lo que le han recomendado parar y desde el club aseguran que seguramente no llegue para jugar el domingo. Toro por su parte, aún necesitará un par de semanas para recuperarse de una pequeña rotura de fibras en un gemelo, según indicó Manolo Sanlúcar el pasado viernes. Aún así el técnico andaluz tiene opciones.

Por el momento del puesto de lateral derecho no se mueve Iván Pérez, que ha jugado siempre que no ha estado lesionado. En el otro costado Candelas, que ha disputado bastantes minutos, es un lateral de bastante garantías, al igual que Owona en el puesto de central. Con la baja de Espín parece que Javi Sánchez ocupará su puesto. Sánchez, muy polivalente, ya ha ocupado este puesto esta temporada y en años anteriores pero su posición más natural es la de medio centro. Así la zaga serona para el próximo encuentro contra el Jaén parece de nivel. El problema estará en si llega algún percance más. La única opción sería improvisar. Curro ya actuó de central contra el Mérida por las sanciones de Espín y Sánchez contra La Roda.