PUEBLONUEVO - 0: Antonio; Pepe, Javi, Campos, Tala, Ufi (Jesús Baena, min. 90), Gabri, Escorial (Sergio, min. 66), Jesús García (Jona, min. 80), Manu y Valentín.

VILLANOVENSE - 1: Fuentes; Trinidad, Jair, Cubi, Tapia, Pajuelo, José Angel, Anxo (Miguel Angel, min. 90), Vergara (Sansi, min. 45), Javi Ramos (Kiko, min. 66) y Juanfra.

GOL: 0-1, minuto 91, Tapia, de penalti.

ARBITRO: Olivera Vázquez, delegación de Olivenza. Amarilla a Javi, del Pueblonuevo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo XIV de Tercera División.

El Pueblonuevo acabó perdiendo en el tiempo añadido ante un afortunado Villanovense (0-1). Tapia transformó el penalti en el minuto 91 que le da los tres puntos al líder, que aprovecha el empate del segundo, el Badajoz CF, para ampliar su ventaja al frente del Grupo XIV, que se queda ahora en cuatro puntos, lo que convierte al equipo de Villanueva de la Serena en campeón de invierno a falta de una jornada para que termine la primera vuelta.

El resultado más justo hubiera sido el empate, ya que los tres puntos se decidieron por un penalti en el minuto 90 señalado de forma justa, pero que el colegiado, en una jugada muy similar ocurrida a favor del Pueblonuevo en el minuto 2 de partido, no consideró que fuera castigada con pena máxima.

De igual modo, en el minuto 97 la grada y la plantilla local protestó enérgicamente por unas manos de un defensor visitante, que el colegiado tampoco quiso señalar.

MUCHA IGUALDAD En resumen, el partido estuvo marcado por la igualdad entre el primer y el sexto clasificado, ya que el Villanovense estuvo bastante romo en ataque y en creatividad.

En el minuto 15 se produjo una doble ocasión del Villanovense en un libre directo que sacó Javi Ramos obligando al meta Antonio a lucirse para evitar el gol. El rechace le fue a parar a Vergara que, a puerta vacía, lanzó el balón fuera. Dos minutos después hubo un gran lanzamiento desde fuera del área del propio Vergara que de nuevo paró Antonio.

En el segundo tiempo hubo una fase muy buena de juego del Pueblonuevo, en la que gozó de dos ocasiones claras para marcar. En el minuto 55 Valentín lo intentó, pero Fuentes detuvo bien el balón; y en el 63 Escorial se plantó solo delante de Fuentes e intentó hacerle una vaselina, pero el portero, muy alto, detuvo el balón con solvencia.

Todo se decidió en el tiempo añadido, que dio para que Tapia marcara un penalti y los locales reclamaran otro, aunque al final la victoria fue visitante.