CASTUERA: Peter, Fabián (David Gallego, min. 65), Moisés, Alfonso, Javi Oliva (Ismael, min. 61), Mati, Kuske, Paquito (Jorge, min. 80), Dioni, Chema, Gatillo.

VILLANOVENSE: José Fuentes, Moraga (Trinidad, minuto 44), Víctor, Javi, Sánchez, Cubi, Pajuelo (José Angel, minuto 55), Juanfran, Kiko (Pomo, minuto 70), Miguel Angel, Anxo y Javi Ramos.

GOL: 0-1 (min. 95): Juanfran.

ARBITRO: Moruno Gala. Amarillas a Fabián, Alfonso, Mati (2 amarillas, roja en el 26), Kuske, Paquito, Chema, David Gallego; y Moraga, Víctor, Javi Sánchez. Tarjeta roja a Gatillo (96).

Un solitario tanto del pichichi del Villanovense, Juanfran, en el último suspiro del encuentro, permite al líder reafirmar su condición en Castuera en un partido marcado por la expulsión del jugador local Mati en la primera parte.

Hasta ese momento el cuadro turronero había plantado cara a los de Julio Cobos, pero a partir de ahí naufragó a la deriva. Un barullo resuelto en las postrimerías del choque desembocó en el gol del triunfo visitante. Castigo excesivo para un Castuera que cuajó una gran actuación hasta que Moruno Gala se equivocó y expulsó a Mati por simular una falta. El delantero ya tenía una cartulina amarilla y al ver la segunda dejó a su equipo en inferioridad numérica.

En superioridad numérica el Villanovense recuperó la iniciativa en el juego y puso en marcha su arsenal ofensivo. A pesar de todo, el Castuera logró capear el temporal hasta el descanso, fruto de su intensidad defensiva.

Tras el paso por vestuarios la decoración apenas varió. El Villanovense siguió achuchando al Castuera no le quedó otra que intentar hacer valer el empate. En el minuto 76 los locales reclamaron un penalti sobre Paquito que el colegiado no quiso señalar. Después Trinidad estrelló un balón en el travesaño.

RECOMPENSA Pero en los últimos minutos el Villanovense apretó el acelerador y la recompensa le llegó en el añadido cuando Juanfran aprovechó un barullo en el interior del área turronera para marcar el solitario gol de la victoria para el líder.

En definitiva, el líder no perdona y, como le ha sucedido en anteriores encuentros, los últimos minutos han sido fuente de puntos. Precisamente esa convicción de intentarlo hasta el final es una de las claves de su éxito. Los serones siguen así al mando, consiguiendo su objetivo de puntuar de tres en tres. En realidad, ganar por mucho o por poco reporta lo mismo. Es el propio fútbol el que tiene estas reglas, en el que lo importante es sumar un gol más que el contrario. Y eso hace el Villanovense de Julio Cobos.