El Plasencia vuelve a la realidad de la Liga LEB, tras su espectular torneo copero. Los jerteños viajan esta tarde, a partir de las 15.00 horas, hacia León, donde mañana disputa, a partir de las 21.00, su partido liguero.

Previamente, durante la mañana, el grupo de Dani García entrenará en el pabellón placentino para hacerlo en el mismo escenario del choque mañana. La novedad de última hora es la duda que despierta el estado físico del capitán, Jorge Lledó, que en principio viajará, pero que será toda una incógnita hasta última hora. El alero sufría una infección vírica y no participó en el entrenamiento de la tarde de ayer. En su lugar, y como anécdota, señalar que sí estuvo participando en la sesión el jugador cadete Alex Iglesias, que es hijo del secretario técnico del club, Angel Pedro Iglesias, considerado como el arquitecto del éxito placentino.

Durante la semana, la euforia copera de Zaragoza se ha prolongado. Y es que también se espera que, de nuevo, haya desplazamiento de seguidores placentinos a León, en una distancia de 320 kilómetros. La Plasenciamanía o la denominada Marea Verde está presente en el Palacio de Deportes de León ya que, además de los vehículos particulares, hay la posibilidad todavía de viajar en autobús.

EL RIVAL El León tendrá también una duda, Julio González, el alero titular, que sufre un esguince. El cuadro entrenado por Jareño espera sorprender al Plasencia con las armas que ha utilizado desde la llegada del exCáceres Mike Higgins: la defensa. Del mismo modo, quieren vengar la amplia derrota en el Ciudad de Plasencia, en la cuarta jornada, con una ventaja de los extremeños de 35 minutos.

El León está actualmente en zona de play off y quiere el ascenso. En un partido amistoso disputado en el parón liguero, ha derrotado incluso al Fórum, de la Liga ACB. Mañana se verá, pues, un duelo entre dos equipos que se encuentran en una gran forma.