Jason Blair. Es el nombre en el que la afición del Plasencia Galco tiene cifradas sus esperanzas de éxito en la temporada de LEB Plata que comienza dentro de apenas un mes. El ala-pívot norteamericano llegó ayer a la capital del Jerte, fue presentado ante los medios y a partir del lunes se incorporará a los entrenamientos que dirige Juan Pablo Márquez.

Blair, nacido en Phoenix hace 28 años, no es un cualquiera. Puede presumir de que actualmente es el jugador más valioso de esta misma categoría, que se ha denominado hasta ahora LEB-2. La gran temporada protagonizada con el Grupotel.com Muro (18,9 rebotes y 7,2 rebotes) confirma lo que había apuntado anteriormente en el Alcudia-Aracena y el Ourense. Tuvo partidos tan impresionantes como el de Lliria, cuando se fue hasta los 49 de valoración con 34 puntos y 13 rebotes, o en la propia pista del Plasencia (29 y 8).

Contratación trabajosa

El club dejó la contratación de sus dos extranjeros para el final y de hecho aún le falta un alero americano por contratar. El objetivo era concentrar buena parte del esfuerzo económico de esta pretemporada y estrechar el cerco sobre Blair, por el que numerosos equipos de la categoría --entre ellos el Cáceres 2016-- llegaron a preguntar.

Sus características se ajustan perfectamente a una LEB Plata en la que no hay muchos hombres de gran tamaño bajo los tableros. Desde sus 2,01 puede anotar desde el poste bajo y también salirse fuera para buscar sus tiros de 3-4 metros. Además, es un más que aceptable defensor. Lo justo para construir un equipo alrededor suyo.