Cuando Diego Gómez, Dieguito , responde al teléfono se le nota feliz. Su gol ante el Villanovense, aunque no definitivo, fue decisivo para que el Cacereño lograra la victoria (1-2) y escalara hasta la duodécima posición, aunque eso sí, a solo tres puntos del descenso. "Ganar nos ha venido muy bien porque nos distanciamos mucho del Villanovense --ocho puntos--, pero el peligro sigue ahí, demasiado cerca y es imposible relajarse", explica el segedano.

Como el resto de sus compañeros, cree firmemente en las posibilidades del equipo. "Vamos a sacar esto para adelante porque la gente que hay aquí la plantilla se lo merece", dice Dieguito, que asegura que una de las claves está en centrarse en cada partido sin pensar en el siguiente, "ir pasito a pasito". La otra es hacerse fuerte en casa y no dejar que se escapen puntos, algo en lo que coincide con Marcos.

También sabe Dieguito que tanto él como sus compañeros tendrán que darlo todo. En ese aspecto es muy autocrítico y es el primero que se exige más. "Vengo de marcar muchos goles el año pasado y este año quiero más, necesito marcar más para ser feliz", explica el futbolista, que asegura que no haber marcado más --lleva tres goles-- le ha producido momentos de "angustia".

"Comencé la temporada de lateral, pero esa no es la excusa. Cuando acababa los partidos, aunque lo hubiese hecho bien, me iba con la sensación de poderlo hacer aún mejor", dice. Ahora, en el centro del campo, es "más feliz", "disfruta" y es donde mejor rentabiliza su calidad.

Venta anticipada

Las entradas para el partido del domingo contra el Oviedo (Príncipe Felipe, 16.30 horas), que ha sido declarado ´medio día del club´, pueden adquirirse desde hoy en las oficinas del club en el estadio entre las 10.00 y las 14.00 en horario de mañana y de 17.00 a 19.00 horas en horario de tarde. Los socios pagarán 12 euros en tribuna (5 para jóvenes y niños) y 5 en preferencia (3). Y los no socios, 25 en tribuna (5 los jóvenes y 3 los niños) y 10 en preferencia.