López Ramos tiene el control del barco azulgrana. Mientras la afición espera inquieta movimientos tanto en forma de salida como de entradas, el director deportivo del Extremadura mantiene la calma y domina la pausa como estrategia para edificar un equipo competitivo: «El Extremadura no puede equivocarse en el mercado. Somos un equipo donde cada jugador que venga debe saber a dónde viene. La dirección deportiva está tranquila y el cuerpo técnico también», apuntaba ayer durante la presentación de Vincenzo Rennella en el concesionario de Maven e Hijos.

La operación salida centra ahora la preocupación en el Extremadura. Daniel López Ramos ha confirmado que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tienen definidas las posibles bajas que se van a producir, pero primero tienen que dialogarlo con agentes, representantes y jugdaores. «Hay que darle la importancia y respeto que se merece al jugador que ahora está aquí», puntualiza.

Opciones / Aunque no quiso hablar de nombres, el director deportivo azulgrana confirma que se sigue trabajando en operaciones y que la predisposición inicial de los jugadores «es buena». Ramos indica que «algunos ven al Extremadura como una posibilidad de volver al fútbol profesional. Vienen de hacer un año normal y quieren explotar aquí. Hay otros que no nos cogen ni el teléfono, pero puede ser que terminen cayendo. En este equipo, por encima de lo individual, primará el colectivo», sentenció.

En este sentido, la dirección deportiva azulgrana tiene claro que no le importará esperar hasta mediados e incluso finales de agosto para hacer incorporaciones. «No nos podemos precipitar, aunque siempre debemos operar con un plan B».

Rennella y Balbi / El Extremadura vivió una jornada con doble presentación. Por la mañana se presentó ante los medios el punta franco-italiano, Vincenzo Rennella, quien asegura que llega al Extremadura «para ser uno más y sumar para el objetivo». Indica que a todo delantero le gusta hacer cuántos más goles mejor, aunque prefiere que se le recuerde por su aportación al colectivo que por su trabajo individual. Dice que le ha gustado lo que ha visto de Almendralejo y que el Extremadura le parece un club familiar con recursos para sentirse cómodo.

Por su parte, Luciano Balbi también se presentó ante los medios con la idea de sumar par el equipo. El lateral izquierdo argentino, que llega de Santa Fe, dice que «nos hemos encontrado gente buena y humilde en el vestuario y nosotros queremos ser uno más».

Balbi indica que Argentina es más física que la Segunda española, una categoría que conoce bien tras jugar en Valladolid.