Apasionante se presenta esta jornada en la que el Extremadura puede cantar el alirón, puede haber cambios en las otras tres posiciones de play off y, aunque menos trascendente, se disputa un derbi histórico en la capital extremeña entre el Emérita Augusta y el Mérida.

Empezando por el alirón, al Extremadura le podrían valer los tres resultados en casa de la UD Badajoz (18.00 horas). Si gana es campeón, si empata necesita que el segundo clasificado, el Don Benito, no gane, y si pierde necesita que los dombenitenses también lo hagan.

Por su parte, y a la misma hora, el segundo se enfrenta al tercero, Díter Zafra, en tierras segedanas con tres puntos de ventaja, con lo cual la victoria azulona les empataría a puntos y cobraría una gran importancia el goal average . Cabe recordar que en la primera vuelta el resultado en el Vicente Sanz de Don Benito fue de empate a uno, con lo cual colocaría segundo a los de Zafra.

El tercero en discordia es la UD Badajoz, que además de intentar retrasar el alirón azulgrana, quiere meterse en la lucha por el subcampeonato, ya que se encuentra antes de esta jornada a uno del Díter y a cuatro del Don Benito, eso sí, con un partido menos (Fuente de Cantos).

En la lucha por evitar el descenso, los dos equipos que marcan la salvación con 33 puntos juegan a domicilio por la mañana a las 12.00. El Racing Valverdeño frente al San José y el Hernán Cortés en Navalmoral de la Mata frente al Moralo.

Por la tarde, a las 18.00, el penúltimo, el Valdelacalzada, juega en Coria y el colista, Emérita Augusta, recibe al Mérida en un derbi emeritense histórico, pues nunca el campo de María Auxiliadora había recibido al Mérida en esta categoría y con una previa en la que prima el buen ambiente entre ambas entidades

En cuanto al resto de partidos, dos se disputan a las 12.00, el Ciudad de Plasencia-Santa Amalia Iberitos y el Pueblonuevo-UP Plasencia; y por la tarde, a las 18.00, el Jerez-Cacereño B.