La pelea que están llevando a cabo Díter Zafra, UD Badajoz y Don Benito --segundo, tercero y cuarto clasificados, respectivamente-- en esta jornada se va a librar lejos de sus domicilios. Entre los tres solo hay un punto de diferencia y parece que, junto con la salvación, va a ser lo más interesante del campeonato, toda vez que el liderato parece inamovible para el Extremadura y que, ante la sobriedad que están mostrando los tres equipos mencionados anteriormente, parece que el quinto clasificado, la UP Plasencia, va a tener muy complicado acercarse a ellos.

El Extremadura también juega a domicilio, visitando el campo del colista, el Fuente de Cantos, a las 12.00 horas. El Díter Zafra acude a las 16.30 al estadio de un Pueblonuevo situado en mitad de la tabla y que no gana en casa desde el 16 de diciembre. Con el mismo horario, el Don Benito juega en el Romano para enfrentarse a un Mérida que sigue echando cuentas para terminar arriba, por lo que está ante una jornada propicia para recortar puntos a la zona noble. La UD Badajoz, por su parte, también tiene cita al mediodía viajando al Francisco de la Hera para enfrentarse al San José.

La lucha por la salvación también se muestra muy interesante con un duelo directo entre el Racing Valverdeño, que es quien la marca, y el Valdelcalzada, que ha abandonado el farolillo rojo y está a cuatro puntos de los rancinguistas. El encuentro comenzará a las 17.00, la misma hora en la que el Emérita Augusta, situado entre los dos equipos antes mencionados y con tres puntos de desventaja sobre los de Valverde, visita al Coria.

Además, a partir de las 16.00 se enfrentan Cacereño B y Hernán Cortés. Se cerrará la jornada a las 17.00 horas con otros dos partidos más: el Jerez-Ciudad de Plasencia y el Miajadas-Moralo.