No se gana un gran premio todos los días, y menos un español en plena era Ferrari-Schumacher. "Ver la bandera a cuadros fue una sensación fantástica. En Hungría fue como un sueño, pero ésta ha sido una victoria trabajada, una carrera inteligente conservando los neumáticos y el motor. Claro que voy a luchar por el título, ¡faltaría más!", exclamó Fernando Alonso.

El piloto asturiano se mostró especialmente satisfecho con el triunfo porque "se había dicho que yo no sabía conservar los neumáticos. Pues ya ven, y en la carrera más calurosa". Y lo que es mejor, 10 puntos en el Mundial que "saben a gloria". De momento es líder, aunque "por desgracia faltan 17 carreras". El hecho de ir primero "es un sueño". Es el primer español en hacerlo porque, simplemente, ha sido el primer español que ha tenido "la oportunidad en un equipo grande".

Alonso disfruta más esta victoria que la lograda en el 2003 en Hungría, aquella que le convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F-1. Después del año pasado, en el que el coche no iba muy bien, "la gente esperaba que lo hiciésemos mejor, estaba impaciente. Esta victoria es una inyección de moral grande para mí, para la afición, para todos, para mis patrocinadores".

Fue una carrera difícil desde el punto de vista de la conducción: "Por el deslizamiento de los neumáticos traseros, sobre todo en frenada, había riesgo de hacer un trompo en cualquier momento". Alonso está muy contento del arranque de temporada.

INICIO PROMETEDOR "He hecho dos carreras muy buenas, sin ningún error, una desde atrás al ataque, en Australia, y otra desde delante, conservando, en Malaisia, y en las dos he sabido llevar la carrera, los neumáticos, el control del motor... El campeonato ha empezado bien".

Ferrari intentará evitar que los Renault progresen carrera a carrera, aunque para ello se vea obligado a mejorar mucho su rendimiento y adelantar el estreno del F2005. Para Michael Schumacher, una séptima posición no es motivo de alegría, mientras que el director deportivo de la scuderia, Jean Todt, asegura que no hay excusas. "Evidentemente, un séptimo puesto no es un resultado para celebrar, pero tengo la sensación de que he hecho lo máximo a lo que podía aspirar", dijo el heptacampeón.

CRITICA DE TODT Jean Todt no era más condescendiente con la situación que su piloto: "No puede haber excusas después de una carrera como esta. Después de la calificación, sabíamos que sería una carrera en la que nos veríamos obligados a intentar remontar posiciones, pero no lo hemos hecho. Hemos sido superados por nuestros oponentes, que han demostrado estar más fuertes que nosotros".