Borrón y cuenta nueva. Oviedo ya no existe. La derrota está olvidada, al menos de puertas hacia afuera. «Ante Castellón es una final el domingo». La prioridad para el Cáceres Patrimonio será ésta y no otra. No hay nada más que discutir ni de qué lamentarse tras el segundo encuentro de la era Roberto Blanco. La salvación está en juego. Y para ello se pide apoyo, el mayor posible.

El mensaje es inívoco. «Se verá un equipo con fuerza y con confianza». El capitán, Luis Parejo, no lo duda. «Intentaremos correr y defender como ante el Barcelona. Será contra un rival directo, con el que perdimos por 20 puntos y lo pudimos que debemos pensar es en ganar y, cuando lo tengamos, superar esos 20 puntos», añade el almeriense en relación al duelo del próximo domingo en el Multiusos desde las 12.30. Y el cuadro levantino, con un triunfo más (7 por 6 de los extremeños) llegará tras ganar a uno de los ‘gallitos’, el Bilbao, el miércoles.

Parejo espera subir nivel en relación al duelo de Pumarín. «Nos faltó un poco más de movilidad y ritmo ofensivo», apuntó. Y todo ello, con la perspectiva del duelo más importante a 48 horas vista.