Pedro Rocha será hombre de máxima confianza del presidente de la Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales, reelegido en septiembre al frente de la RFEF, volverá a contar con el extremeño, pero esta vez añadiéndole atribuciones del mayor rango. Este jueves Rocha ha sido nombrado oficialmente, en el seno de la junta directiva, como vicepresidente económico, con todo lo que ello supone.

La noticia de la nueva directiva, guardada con celo durante las últimas semanas, se hace efectiva desde hoy, después de la reunión que Rubiales haya tenido con su equipo. El extremeño, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde 2013 hasta este año (ahora está pendiente de las nuevas elecciones, que han atravesado distintos conflictos), será, en realidad, mano derecha de Rubiales.

Rocha ha mostrado su satisfacción en clave regional. “Esto será muy beneficioso para el fútbol extremeño”, ha expresado. Y ello lo basa en que el también extremeño Chema Timón, de Talaveruela, ha sido nombrado director de gabinete de Rubiales.

Además de ello, en las comisiones delegadas habrá otros dos representantes regionales: el árbitro internacional Jesús Gil Manzano y la jugadora María de los Ángeles, ‘Yaye’ García Chaves. La futbolista del Femenino Cáceres ha hecho historia al ser la primera mujer de la comisión delegada de la RFEF. Mientras, el colegiado dombenitense también estará en esa comisión, de 12 componentes, con lo que los órganos de gobierno del fútbol nacional suma a cuatro extremeños.

Pedro Rocha también ha sido durante los últimos dos años uno de los seis vicepresidentes federativos y Rubiales lo puso al frente del Comité Nacional de Fútbol Sala.