El Real Madrid, en un comunicado oficial publicado a última hora de ayer en su página web, explica que "no considera escuchar oferta alguna, ni va a negociar por la venta de su delantero Ronaldo Luiz Nazario da Lima".

El club quiere salir así al paso de las informaciones publicadas en diarios españoles e italianos que especulaban con un posible trueque entre los delanteros Ronaldo del Real Madrid y Adriano del Inter de Milán.

Mientras tanto, la gira del Madrid no ha hecho más que empezar y ya se ha cobrado las primeras víctimas. Precisamente Ronaldo sufre una contractura en el bíceps derecho, Zidane tiene molestias en el abductor y Beckham sufre problemas en la espalda. La presencia de los tres era más que dudosa para el encuentro que el conjunto blanco jugó la pasada madrugada ante el Galaxy estadounidense.

Nada más terminar el primer encuentro ante el Chivas en Chicago, Carlos Diogo confesaba que no sabía dónde estaba ni en qué horario vivía. "Estoy desconcertado. No sé si tengo que dormir o comer", decía el lateral uruguayo. No se sabe qué dirá cuando tenga que trasladarse desde Los Angeles hasta China en un vuelo de más de 13 horas.

Bastante menos duró el que trasladó al equipo desde Chicago a Los Angeles (cuatro horas). Pese a ello, algunos jugadores ya han sufrido los primeros rigores de tanto traslado. Ronaldo ha sido el primero en caer. El brasileño padece una contractura.

Ronaldo conoció las noticias que hablan de un trueque con Adriano, delantero del Inter. "Si el Madrid lo cree oportuno, está en su derecho. Estoy bien aquí, pero no quiero molestar", dijo el astro brasileño. Menos serios son los percances de Zidane y Beckham. El francés sufre molestias en el abductor derecho y el inglés en la espalda. "Estoy mejor y es muy posible que juegue", dijo bastante confiado Beckham.

PRESION SOBRE ROBINHO El Santos ha dado otra vuelta de tuerca respecto a la posible salida de su estrella. El club brasileño pone como condición el regreso de Robinho a la disciplina del equipo para negociar con el Madrid. "El presidente del club vendería a Robinho con el compromiso de que siguiera en el Santos hasta después del Mundial del próximo verano, pero para eso el jugador debe volver a ejercitarse con el equipo", declaró Mario Mello, director jurídico del Santos.

La actitud de rebeldía del delantero se mantiene desde el pasado 1 de julio y el Madrid espera que el problema termine.