+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Madrid se impone en la pista del Joventut

 

EFE BADALONA
10/03/2019

En el partido más interesante de ayer en la Liga Endesa, el Real Madrid consiguió un cómodo triunfo (74-83) ante el Divina Seguros Joventut en un Palau Olímpic lleno hasta la bandera que disfrutó de un buen partido en el que destacaron Nico Laprovittola (23 puntos) y Rudy Fernández, que puso el broche final al triunfo blanco.

Los madridistas dominaron el partido desde mediado el segundo cuarto gracias al acierto en los triples (13 de 31) y al dominio de Walter Tavares bajo los aros. El caboverdiano desactivó a Marko Todorovic durante 30 minutos mientras que Rudy Fernández, Gabriel Deck y Facundo Campazzo aportaron la mayoría de puntos madridistas.

Nico Laprovittola fue el mejor del partido (23 puntos) pero eso no le bastó a una Penya que echó en falta una mayor aportación tanto defensiva como ofensiva de su línea exterior. Los verdinegros comenzaron bien el partido (6-2, min. 3) con Laprovittola sacándose de la chistera un par de canastas que activaron a la afición verdinegra. Sin embargo, los madridistas evidenciaron su superioridad a lo largo del encuentro.