+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Madrid sufre para ganar

Los blancos superan a un Numancia que peleó y gozó de claras ocasiones

 

Asensio, Lucas Vázquez y Bale celebran el gol del galés. - EFE

EFE
05/01/2018

El Real Madrid cerró prácticamente la eliminatoria copera, en el partido de ida de los octavos de final, gracias a dos penaltis, materializados por Bale, e Isco, y otro gol en la prolongación de Mayoral, que no esconden su pobre juego frente a un Numancia (0-3) que hizo méritos para un mejor resultado.

Le costó entrar en el partido a la segunda versión del Madrid ante un Numancia que no se amilanó y que fue mejor que su rival en el primer cuarto de hora.

Cumplida la media hora llegó la polémica. El árbitro dejo seguir el juego por un derribo de Theo Hernández a Dani Nieto (min. 30) muy protestado. Sí señaló penalti, cuatro minutos después, en un derribo de Carlos Gutiérrez a Lucas Vázquez. El penalti, con paradiña, lo transformó Bale (min. 34), poco participativo por lo demás durante este tiempo.

Tras la reanudación, el Numancia buscó la remontada. Su salida al césped, adelantando la línea de presión, volvió a complicar al Madrid. Higinio, en una diagonal, cayó en el área, pero el árbitro, lejos de señalar penalti, le amonestó. El Numancia apretó y en el 75 Iñigo Pérez estrelló el balón en el larguero.

Isco pudo llevar la tranquilidad a las filas madridistas pero su remate forzado se le fue por encima del larguero (min. 82).

En el sprint final otro penalti señalado por el colegiado permitió a Isco encarrilar el encuentro y otro gol en el descuento de Mayoral dejar cerrada prácticamente la eliminatoria copera.

3Numancia: Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa (Luis Valcarce, min. 19; Marc Mateu, min. 46); Larrea, Grego (Iñigo Pérez, min. 62), Diamanka; Dani Nieto, Higinio, Pere Milla.

3Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Nacho, Theo; M. Llorente, Dani Ceballos (Isco, min. 73); Lucas Vázquez, Bale (Kovacic, min. 61), Asensio (Achraf, min. 84); Mayoral.

3Goles: 0-1: min. 34, Bale, de penalti. 0-2: min. 87, Isco, de penalti. 0-3: min. 91, Mayoral.

3Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó, por doble amarilla, al local Diamanka, en el minuto 59. Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Larrea, Higinio, Unai Medina y Carlos Gutiérrez y al visitante Theo.

numancia 0

real madrid 3