El Femenino Cáceres inicia esta mañana la segunda vuelta de la Liga Reto Iberdrola visitando al Granada (12.00 horas), pero también le ha puesto mucho entusiasmo a una noticia que anunció ayer mismo: el fichaje de la internacional venezolana Maikerlin Astudillo.

Se trata probablemente de la jugadora de mayor prestigio que haya llegado nunca al club. Nacida en Ciudad Guayana en 1992, se trata de una centrocampista caracterizada por su gran visión de juego, así como por la rapidez en la ejecución y desplazamientos. Posee experiencia en la Primera Iberdrola, ya que procede del Betis. Anteriormente, ganó cinco ligas de su país con el Estudiantes de Guarico (2012, 2013, 2015, 2016 y 2017), siendo además subcampeona de la Copa Libertadores en 2016.

A nivel internacional, fue incluida en el once ideal del torneo femenino de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en el que Venezuela finalizó en tercera posición. Es una asidua a las convocatorias de la selección absoluta.

Un hecho llamativo es que ha firmado por lo que queda de temporada y una más, «lo que demuestra que el club quiere hacer un proyecto aún más ambicioso después del primer año de consolidación en la Liga Reto Iberdrola», destaca el propio Femenino Cáceres en un comunicado. «El equipo sigue en pleno crecimiento institucional y deportivo», añade.

La nueva incorporación no podrá estar esta mañana en Granada. Ernesto Sánchez cuenta que el trabajo del equipo esta semana ha ido bien: «Tuvimos una derrota muy dolorosa en Villarreal, pero hemos aprendido de ello y esperamos que no nos vuelva a suceder» El técnico espera que su equipo «cambie la cara» y vaya a por la victoria a Granada, un rival al que define como «uno de los equipos más potentes de la categoría. Tiene una plantilla muy ejemplar, con jugadoras muy destacadas en todos sus medios. La primera vuelta les logramos ganar 2-0, pero es cierto que tenían muchos fichajes y aún no habían echado a rodar. Necesitan sumar tres puntos para no descolgarse de los equipos de arriba».