MALLORCA - 2: Aouate; Scaloni, David Navarro (Ramis, 87), Nunes, Ayoze; Varela (Keita, min. 53), Martí, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz (Castro, min. 79).

VALLADOLID - 0: Asenjo; Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Marcos; Oscar Sánchez (Escudero, min. 87) Borja, Rubio, Pedro León; Néstor Canobbio y Henok Goitom (Oldoni, min. 70).

GOLES: 1-0, min. 64: Keita. 2-0, min. 83: Keita.

ARBITRO: Alvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Borja, Marcos, Baraja, Varela, López y Luis Prieto.

El delantero guineano Alhassane Keita selló anoche, prácticamente, la permanencia del Real Mallorca al marcar los dos goles en la victoria (2-0) frente a un Valladolid, que cumplió su quinta jornada consecutiva sin ganar.

Keita, que entró en la segunda parte por Fernando Varela, fue providencial en la décima victoria de su equipo del curso, la tercera seguida en el Ono Estadi, y que deja a los jugadores rojillos a la puertas de su decimotercera temporada consecutiva en Primera División.

El Valladolid fue mejor hasta el primer gol del protagonista del encuentro. El portero del Valladolid Sergio Asenjo, sin embargo, salvó a su equipo en varias ocasiones, y cuando estuvo en apuros, los palos acudieron en su ayuda, como en el minuto 45, tras un misil del venezolano Juan Arango de falta directa desde unos 35 metros.