"Era una decisión muy meditada. He visto que no merece la pena. Veo que no hay unión por el fútbol en esta ciudad y esto es trabajar para nada". Manolo Parra, director deportivo de la UD Badajoz, se rinde. Dice que renuncia a seguir en la lucha. Que lo deja porque su motivación no es la suficiente, aunque ni mucho menos la razón esgrimida es el propio club.

"No estoy cómodo con las circunstancias. Hemos peleado hasta el último minuto, hasta el último día. Hemos luchado por el ascenso, pero no veo ilusión en Badajoz. Aquí hay 700 u 800 aficionados de verdad al fútbol en una ciudad de 150.000 habitantes. Y encima estamos enfrentado: el Badajoz 1905 por un lado, el Cerro de Reyes por otro, nosotros...", apuntó con cierta carga de emotividad Manolo Parra en sus declaraciones a este diario.

AGRADECIMIENTO Parra se marcha agraadecido a "todo el club, a los directivos, a los futbolistas, al personal de oficina... todos han estado ahí dándolo todo". Se va el exfutbolista con la satisfacción de haber trabajado bien en un entorno complicado. "Era difícil, pero estoy contento con lo que hemos hecho. Cuando se despidió a 6 futbolistas y al entrenador, se pensaba que íbamos a ir para abajo, pero hemos terminado encajando un solo gol en los últimos 14 partidos".

Pone un ejemplo Parra para manifestar esa división: "a mí me parece increíble que aficionados del Badajoz 1905 vayan a apoyar el domingo pasado al Extremadura, estando nosotros ahí", lamentó. Su futuro ligado al fútbol está en el aire. "Ahora me pensaré durante 8 o 10 días a ver qué hago". De momento, quiere reflexionar y pensar.

Mientras tanto, el club ya trabaja para confeccionar su próximo proyecto. Así lo indicó ayer la propia entidad a través de un comunicado, en el que señaló que se estuvo diseñando la estrategia durante las últimas horas. En los próximos días se conocerán los detalles.