El pívot novato español, Marc Gasol, sólo necesitó su cuarto partido en la NBA para completar una actuación magistral en el partido que su equipo, los Grizzlies de Memphis, ganaron por 90-79 a los Warriors de Golden State.

El hermano pequeño de Pau surgió con un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes, sus mejores marcas como profesional, para ser no sólo la estrella de los Grizzlies (2-2), sino también de todo el partido.

Gasol dominó por completo el juego bajo los aros, a pesar de la buena labor que realizó el pívot latvio Andris Biedrins, que aportó 16 tantos con 22 rebotes para los Warriors.

Sin embargo, fue Marc Gasol quien desde el principio estableció el control del ritmo del partido y el acierto en los tiros a canasta para poner por delante a los Grizzlies con 12 puntos de ventaja.

Gasol jugó 36 minutos para anotar 9 de 11 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón, mientras que, en el lado negativo, perdió seis balones.

El alero Rudy Gay, que no pudo con el protagonismo de Gasol, esta vez le tocó apoyarlo con 14 puntos, mientras que el escolta novato O.J.Mayo llegó a los 13, capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias para los Grizzlies (2-2), que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas contra los Warriors.

La nota negativa de la noche para los Grizzlies fue que el gran partido de Gasol y los nuevos talentos del equipo sólo lo presenciaron 10.121 espectadores.

Junto a Biedrins, el escolta Steve Jackson aportó 17 puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes para los Warriors (1-3), que nada pudieron hacer como equipo ni a nivel individual ante la inspiración de Gasol, que volvió a demostrar que es sin discusión el novato con mayor experiencia que hay en la NBA.

"Siempre he pensado que la defensa te da una gran confianza en el ataque", declaró Gasol al concluir el partido. "Para mí no es aceptable salir al campo y dedicarme a jugar sólo al ataque".

"No me siento con confianza si no juego defensa, es la base donde construyó mi fuerza, para luego tirar a canasta", aseguró Gasol. "También estoy preparado para el contacto físico que se utiliza en la NBA".

Marc Gasol, de 23 años, admitió que por su físico muchos aficionados puedan compararlo a su hermano Pau, pero reiteró que tiene su propio estilo de juego y personalidad dentro del campo.