FRANCIA: (22+21+16+25) Parker (29), Gelabale (2), Batum (17), Diaw (8) y Lauvergne (-) -equipo inicial- Petro (6), Kahudi (-), Huertel (10), Pietrus (2), De Colo (4) y Ajinca (6).

ESPAÑA: (23+18+18+26) José Manuel Calderón (11), Sergio Llull (10), Alex Mumbrú (5), Aguilar (5) y Marc Gasol (26) -equipo inicial- Rudy Fernández (7), Sergio Rodríguez (7), Xavi Rey (2), Ricky Rubio (7), Claver (-), San Emeterio (2) y Gabriel (3).

ARBITROS: Lamonica, Radovic y Latisevs. Eliminaron por faltas personales al jugador de la selección española Víctor Claver.

INCIDENCIAS: Encuentro internacional amistoso.

Una canasta de Marc Gasol, máximo anotador del conjunto español con 26 puntos, a falta de tres segundos para la conclusión, permitió a España mantener su condición de invicta en su camino hacia el Europeo de Eslovenia, tras imponerse ayer por 84-85 a Francia, en Montpellier.

La apuesta de salir con bajitos no pudo dar mejor resultado al equipo español, que transcurridos cuatro minutos gozaba de una ventaja de 10 puntos (3-13).

Nicolas Batum se hizo entonces el dueño absoluto del partido. Lideró con 11 puntos casi consecutivos la remontada del equipo francés, que con un demoledor parcial de 13-0 logró dar la vuelta al marcador (22-20).

El segundo cuarto estuvo marcado por el intercambio constantes de canastas, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, que dejó todo por decidir (43-41) para la vuelta de los vestuarios.

SEGUNDA PARTE Marc Gasol y Sergio Llull pusieron a los españoles con una renta de seis puntos (51-57), para hacerse de nuevo dueña del juego.

Con 59-59 en el marcador, los diez minutos finales parecieron convertirse en un duelo personal entre Toni Parker y Marc Gasol, ya que si Francia.

El español encontró en la figura de Sergio Rodríguez el mejor aliado para dar definitivamente la vuelta al marcador.

A un nuevo triple de Parker (84-81) a poco más de un minuto respondió el "Chacho" con una rápida canasta (84-83), que desató el nerviosismo en el equipo francés, que incomprensiblemente perdió el siguiente balón.

Un falló que abrió definitivamente las puertas a la victoria del conjunto español, que cocinó entre Sergio Rodríguez y Marc Gasol una última canasta (84-85) que ponía a Francia al borde del K.O. a tres segundos para la conclusión. Parker vio cómo su último lanzamiento era repelido por el aro, otorgando a España el triunfo.