Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió en Sachsenring su décima victoria de diez posibles y es que, desde que comenzó a disputar el mundial de motociclismo, siempre que ha llegado la cita del Gran Premio de Alemania, sea en la categoría que sea, él se impuso tanto en entrenamientos como en carrera. A pesar de las declaraciones de unos y otros tras las sesiones de clasificación del sábado, si algo dejó claro el líder del mundial y cinco veces campeón del mundo de MotoGP es que quien tenía ritmo y velocidad en la novena prueba puntuable del campeonato del mundo era el piloto de Repsol Honda.

Falló en la salida y le superaron hasta tres pilotos pero antes de que se completase el primer parcial de la primera vuelta ya estaba en cabeza y aunque le «achucharon» Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el de Repsol Honda comenzó a marcar su ritmo personal, vuelta rápida de carrera en la cuarta y quinta vuelta, esta última nuevo récord del circuito.

Ahí se podría decir que consolidó definitivamente una escapada que le iba a llevar directo, también, a su quinta victoria de la temporada, que le permite marcharse de vacaciones con más de dos grandes premios de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Ahí se acabó la carrera y si, después, hay algo que resaltar, fue el error de Alex Rins, quien con la segunda posición más que consolidada, a tres segundo de Márquez pero con uno sobre Viñales, perdió la adherencia en el tren delantero de su Suzuki y tuvo que decir adiós a la carrera.

Por entonces Maverick Viñales tenía tras de él a un «incómodo» Cal Crutchlow, pero el británico, que se cayó mientras se entrenaba en bicicleta el miércoles pasado, no aguantó la presión y el ritmo y arrojó la toalla para consolidar su segundo podio de la temporada.

En Moto2, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) no se dejó sorprender y poco a poco y sin cometer errores, superó a rivales camino de la victoria, la cuarta de la temporada, y de recuperar el liderato del mundial. En Moto3 se impuso el italiano Lorenzo Dalla Porte (Honda) y el español Arón Canet (KTM) fue tercero.