Un solitario gol de Marcos Torres, cerca del final y aprovechando un error defensivo del Azuaga, evitó un nuevo pinchazo de los suyos en la Campiña Sur (0-1). El equipo rojiblanco angustió a los de Julio Cobos, sobre todo en la segunda parte, y cerca estuvo de alcanzar un empate que, a tenor de lo sucedido, habría sido merecido.

Sin objetivos clasificatorios, el Azuaga encaró el choque a sabiendas de que no tenía nada que perder, algo que se vio reflejado en la valentía de una propuesta que, casi desde el principio, incomodó al Cacereño. Se sucedieron varias faltas laterales y algún que otro córner durante los primeros diez minutos, todos de color rojiblanco. Los de Julio Cobos, empequeñecidos en esos primeros compases, empezaron a ganar metros cerca del primer cuarto de hora, donde, aprovechando desajustes azuagueños y comandados por Teto, encadenaron tres ocasiones muy claras. La primera de ellas acabó con un remate al larguero de Iván Agudo. La segunda, con la zaga azuagueña completamente rota, estuvo en las botas de Carlos Andújar, que envió fuera una bonita vaselina sobre Álvaro Vela. Y, finalmente, la tercera, de nuevo protagonizada por Teto, acabó, nuevamente, en el larguero.

Pese al carrusel de ocasiones, el Azuaga no le perdió la cara al partido. De hecho, el equipo de Antonio Jesús Cobos consiguió dominar algunos tramos del encuentro, llegando con cierta frecuencia a las inmediaciones del área de Bernabé. Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo la dinámica parecía ser similar, con el Azuaga bien plantado y el Cacereño ciertamente impreciso con balón. El partido era bonito, intenso, aunque faltaban las ocasiones.

ACOSO LOCAL / El segundo tiempo empezó tal y como acabó el primero, con una ocasión del Azuaga en las botas de Juanpe. El extremo, ex del Villanovense, superó en velocidad a un par de defensores cacereños para terminar golpeando rasa y tímidamente a las manos de Bernabé. Era el preámbulo de lo que iban a ser los próximos minutos. El equipo local mejoró sus prestaciones ofensivas y empezó a manejar el cuero ante un Cacereño incapaz de hilvanar jugadas largas.

Lo intentaba sin fortuna el Cacereño que, lejos de inquietar a Vela, daba opciones, también a la contra, a un Azuaga algo desacertado en los últimos metros. Hasta tres contragolpes desperdició el equipo de la Campiña Sur, que acabó buscando decididamente la victoria con la entrada del atacante Chepe. No obstante, cuando mejor estaban los rojiblancos y más factible parecía su gol, un tremendo error defensivo dejó solo al recién entrado Marcos Torres, que no perdonó ante Vela.

La afición local espoleó a su equipo tras el gol y los suyos a punto estuvieron de darles una gran alegría, cuando Isaac estrelló la pelota en el larguero en la última acción del partido.

AZUAGA 0-1 CACEREÑO

Gol: 0-1: minuto 82, Marcos Torres

Árbitro: Holcer Levato. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kiko, Joselu, Mati y Marco; y a los visitante Mario Ramón, Rubén, Alberto Delgado y Teto.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 950.

Azuaga: Álvaro Vela, Marco, Galán, Isaac, Kiko (Agus, minuto 74), Neftali, Mati (Juan Durán, minuto 86), Pablo Mogollón, Luis Barragán (Chepe, minuto 78), Juanpe, Joselu.

Cacereño: Bernabé, Chechu, Mario Ramón, Rubén (Rodri, minuto 62), Alberto Delgado, Borja García, Javito, Iván Agudo (Marcos Torres, minuto 67), Teto, Andújar, Murci (Álex García, minuto 78).