Tras la histórica participación olímpica en la cita de Río de Janeiro y apenas un mes después de obtener la clasificación para el Mundial de Irlanda de 2017 tras vencer con brillantez a Escocia, la campeona de Europa de Rugby XV vuelve a concentrarse para preparar la gran cita mundialista, y lo hará sin la jugadora extremeña María Ribera.

La convocatoria de Juan Antonio Barrio incluye 6 novedades respecto a la última lista de 24 jugadoras: Rocío García, Nerea Aguirre, Elisa Castro, María Ahís, Sabina Hurtado y Uribarri Barrutieta que entran por las veteranas Patricia García, Bárbara Plá, María Ribera, Isabel Macías y Berta García, según informó ayer la revista especializada en deporte femenino Lideras.

Las Leonas se concentrarán en La Vila del 8 al 15 de enero donde además jugará un encuentro internacional frente a Gales ese sábado.

La selección de Gales es la cuarta clasificada del Seis Naciones del año pasado y octava clasificada en el pasado mundial. Un rival de categoría que servirá como piedra de toque para una Selección que mantiene el bloque y que incorpora savia fresca con las nuevas incorporaciones.