La atleta estadounidense Marion Jones, múltiple medallista olímpica, no ha podido clasificarse para la carrera de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas, al terminar quinta en las pruebas de clasificación americanas disputadas en Sacramento.

Jones, ganadora de cinco medallas en los Juegos de Sydney, terminó quinta con un tiempo de 11.14, en un carrera que ganó LaTasha Colander, curiosamente entrenada por Trevor Graham, a quien Marion Jones despidió en 2002. La medallista olímpica, que se encuentra bajo sospecha de haber consumido sustancias dopantes, fue dura con la prensa al finalizar la carrera: "Cuando hablo, escribís cosas negativas de mí, y cuando no lo hago, también. Así pues, prefiero no hablar y dedicarme a cuidar a mi hijo", afirmó.

Precisamente, el padre de la criatura, el también atleta Tim Montgomerie, plusmarquista mundial de 100 metros lisos, se clasificó para semifinales (10.16) en unas series en las que el mejor tiempo de todos fue para Shawn Crawford (10.00).

INACTIVIDAD Jones, que permaneció inactiva el año pasado tras el nacimiento de su hijo, regresó a las pistas para preparar su participación en Atenas esta temporada, empañada por la investigación de la Agencia Antidopaje de su país (USADA), en la que Jones está involucrada pese a no haber dado positivo en ningún control.