La karateca Marta García Lozano estrenará esta semana su condición de campeona del mundo de kata durante su participación en el Torneo Internacional de Aruba, una competición que se disputa por primera vez y en la que se darán cita karatecas con los mejores ranking de todo el mundo. El torneo se desarrolla desde el viernes 15 al domingo 17. La almendrelejense viaja este miércoles desde Madrid con escala en Miami antes de aterrizar en la isla caribeña.

La extremeña competirá con la intención de dar una buena imagen y tratar de llegar a la final. Será una de los 14 deportistas que integran la expedición de la selección española absoluta de karate en Aruba.

Tras su medalla de oro mundial en Santiago de Chile, Marta García lleva dos semanas con una agenda plagada de homenajes y reconocimientos: «Han sido dos semanas muy bonitas porque se ha volcado todo el mundo conmigo. Ahora toca volver a trabajar duro y seguir obteniendo buenos resultados porque esto no para», dice.

Y es que le quedan semanas frenéticas antes de fin de año a la deportista de Almendralejo. Nada más llegar de Aruba, afrontará el Campeonato de España sub-21 que será en Talavera de la Reina. Y, para terminar, le queda la Premier League de Madrid y las finales de las ligas sub-21 y absoluta en España.