El LXIII Concurso Hípico Nacional de Saltos que anualmente se celebra en Cáceres dentro de la Feria de San Fernando, reunirá del 19 al 21 de mayo en esta edición a más de cien caballos, una cifra que, según reconocieron ayer responsables de la organización, "ha desbordado todas nuestra expectativas". El presupuesto es de 80.000 euros.

El concejal de Mantenimiento de Cáceres, Joaquín Rumbo, manifestó que está muy satisfecho por los informes remitidos por la comisión organizadora de la prueba ecuestre, "y es que nuestra pretensión era que este concurso vuelva a tener el esplendor y la participación de antaño".

LOS DETALLES Rumbo informó de que hace días que se cerró el plazo de inscripción, ya que se dispone de cien boxes para los caballos --50 fijos y 50 portátiles--, y "no podíamos admitir a más concursantes".

El concejal de Deportes, Lázaro García, señaló que el concurso tiene un "gran" prestigio nacional y destacó las condiciones del recinto hípico.

Por su parte, Antonio Rubio, miembro del comité organizador, incidió en la diferencia de caballos inscritos entre el año pasado, "pasándose de 30 a más de 100".