Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol, Sylvinho (Abidal, min.83), Iniesta, Deco, Gudjohnsen (Márquez, min.58), Giovani (Messi, min.66), Henry y Bojan.

Racing de Santander: Coltorti; Sergio Sánchez, Oriol, César Navas, Luis Fernández, Jorge López, Duscher, Jordi Felpeto, Serrano (Colsa, min.62), Tchité (Pinillos, min.76) e Iván Bolado (Pablo Alvarez, min.46).

Gol: 1-0: Henry, min.31.

Arbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Luis Fernández (min.23), Jordi Felpeto (min.48) y Deco (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 60.037 espectadores.

El nuevo Barcelona de Frank Rijkaard, el que ha traicionado su estilo para abonarse al resultadismo más efectivo, sigue aferrado a la Liga tras vencer hoy por la mínima al Racing de Santander (1-0), en otro mal partido ofensivo del conjunto azulgrana.

Este Barça, cuyo nivel de competitividad crece al mismo ritmo que disminuye su fútbol atractivo, volvió a aburrir a la parroquia del Camp Nou, sufrió lo suyo para conseguir la victoria y acabó, una vez más, pidiendo la hora.

Lento, perezoso, ausente e impreciso, al Barça le costó un mundo abandonar la zona defensiva con el balón jugado en la primera mitad. Buena culpa de todo ello la tuvo el Racing, un equipo serio, sólido y solidario, que salió a presionar muy arriba.

Bojan avisó en un cabezazo que se marchó fuera por poco tras conectar una falta botada por Sylvinho, y Henry inauguró el marcador (1-0) a la media hora de juego al rematar también de cabeza un mal despeje de César Navas en el área pequeña.

Pero el Barça solo mejoraría sensiblemente hasta llegar al descanso. Enredado en la tela de araña cántabra, los de Rijkaard jugaban más a lo ancho que a lo largo del campo, lo que acabó por desesperar al público del Camp Nou, que reprobó esta falta de verticalidad, velocidad y ambición con los primeros pitos.

El Racing se estiró tras el descanso. Jorge López a punto estuvo de sorprender con un zapatazo desde la frontal y Serrano, con la puntera, obligó a intervenir a Valdés. El regreso de Messi dio algo de aire al Barça. César Navas tuvo la última ocasión con un cabezazo en el tiempo añadido, pero el balón salió desviado.