El Cacereño busca en el mercado de invierno un centrocampista y un lateral izquierdo para reforzar la plantilla con vistas a la segunda vuelta del campeonato. Así lo confirmó ayer el entrenador del equipo verde, Miguel Angel Mateos, tras la vuelta de las vacaciones navideñas y con la mirada puesta ya en el encuentro del próximo lunes en Plasencia correspondiente a la penúltima jornada de la primera ronda.

Aunque Mateos dijo ser consciente de las dificultades para encontrar jugadores de calidad, la baja de Javi Núñez, que se marcha por motivos laborales a Navalmoral, dejará libres dos fichas en la plantilla tras los despidos de Villacampa y Roberto. A pesar de las intenciones del entrenador, todavía falta cerrar el acuerdo con Núñez, un asunto que estaba previsto abordar anoche en una reunión. "Hay jugadores que se están ofreciendo de equipos en los que no están a gusto o no cobran", indicó.

La amplia nómina de lesionados y sancionados es otra de las razones esgrimidas por el técnico de Malpartida de Plasencia para fichar. Emilio Gil y Sergio siguen sin poder debutar y estarán al menos un mes más de baja. El mejicano Eduardo Oethli también está fuera de combate y Carlos, sancionado.

Sin embargo, Mateos afirmó ayer que es "optimista" y cree que el Cacereño mejorará en la segunda vuelta tras una marcha irregular, metido en la zona de nadie de la clasificación. "Nuestro objetivo es el próximo partido y pensar en ir escalando puestos", subrayó el entrenador.

PARTIDO IMPORTANTE El técnico también hizo hincapié en la importancia del primer encuentro del año en Plasencia para los dos equipos. "Nuestro rival tiene ilusión por estar arriba, aunque está más o menos igual que el año pasado", explicó. Las claves de la marcha de los placentinos, en la octava plaza a siete puntos del cuarto clasificado, están en el recorte de presupuesto y la cantera: "No hay recursos económicos y están intentando meterse en el cuarto puesto, aunque sin presión ninguna".