El llerenense Alvaro Martín, que conquistó ayer con brillantez la medalla de bronce en la prueba de 20km hombres en el Mundial de Marcha por equipos de Roma, aseguró que se trata de un "gran resultado" y restó importancia al "mal día" de su compatriota Miguel Angel López, que a su juicio luchará por el oro en Río.

"Es un gran resultado, siempre te queda la rabia de que has tenido la plata ahí hasta los últimos metros pero no he podido, estaba cansado y me centré en mantener el bronce porque también tenía a un australiano que llegaba. Pero es una medalla muy importante", declaró Martín a Efe.

Sin embargo, el atleta español, que batió además su mejor registro (1.19.22), tenía claro que era importante "estar atento al grupo de cabeza".

"El objetivo era ir un poco en cabeza y observar a los atletas importantes, como algún chino o un japonés, que sabíamos que eran los que iban a luchar por la victoria. Quería estar atento al grupo de cabeza para que cuando uno de ellos rompiese el ritmo, yo pudiera intentar seguirle", dijo.

Alvaro Martín destacó además que su objetivo en los Juegos Olímpicos de Río será "llegar a la final" y se mostró seguro de que el también español Miguel Angel López, que ayer terminó en trigésima tercera posición, será "un candidato al oro" en las Olimpiadas.

"Mi objetivo es ser finalista en Río, y será más difícil que aquí. Estarán todos los mejores y estará también Miguel Angel López, que no tuvo su día, pero no significa que no sea un candidato al oro en Río".

Finalmente, Martín aseguró que aunque su objetivo sea ser puesto finalista en los Juegos Olímpicos, no rechazaría "estar cerca de una medalla".

"No quiero decir que voy a luchar por una medalla en Río porque primero tengo que llegar a la final, que es lo mío. Pero tampoco voy a decir que si estoy cerca de una medalla la vaya a rechazar", declaró el extremeño, que fue campeón nacional en Cáceres.